martes, 18 de marzo de 2014

Conocerles para comprenderles y ayudarles

Desarrollo evolutivo desde los 3 años a la adolescencia.


El camino que tiene que recorrer un niño durante su infancia y adolescencia no es fácil. Son muchos los logros que ha de ir superando y muchas las situaciones nuevas a las que ha de encontrar la forma de adaptarse.

El desarrollo psicológico de un niño supone atender a su crecimiento físico, psicomotor e intelectual. Pero implica también un desarrollo  cognitivo, socioafectivo, de la personalidad, social y de normas y valores.

El desarrollo de la personalidad y de las emociones desde los primeros años de vida está íntimamente relacionado con los procesos educativos y de socialización dentro de la familia
Así, la mayor o menor autoestima, la regulación adecuada de las emociones, y la construcción de una personalidad sana tienen lugar en el seno de la familia.

Es por ello que proponemos un ENTRENAMIENTO PSICOEDUCATIVO PARA PADRES, que se ofrece como una estrategia preventiva. Comprender por qué nuestros hijos actúan de una determinada manera, saber solucionar los pequeños conflictos del día a día, conocer  las estrategias que a los niños les permite hacer frente a sus emociones y controlarlas, etc. En definitiva, aplicar un estilo educativo que ayude al desarrollo psicológico del niño y del adolescente.

Este entrenamiento pasa por el conocimiento del desarrollo de nuestros hijos para que aprendamos comprenderles y así ayudarles en su camino hacia la maduración, independencia y desarrollo de una personalidad fuerte y con valores que le lleven a ser niños, adolescentes y futuros adultos sanos y felices.

Desarrollo intelectual, social, del lenguaje, la personalidad...


Referencias bibliográficas:
DESARROLLO PSICOLOGICO Y EDUCACION (VOL. 1): PSICOLOGIA EVOLUTIVA VV.AA. , ALIANZA EDITORIAL, 2004
DESARROLLO PSICOLOGICO Y EDUCACION (VOL. 2): PSICOLOGIA DE LA EDU CACION ESCOLAR. JESUS PALACIOS; ALVARO MARCHESI; CESAR COLL , ALIANZA EDITORIAL, 2004





No hay comentarios:

Publicar un comentario